Redacción. Impactantes imágenes han salido a la luz sobre el accidente vial acontecido el pasado martes en la carretera CA-5, a la altura de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde perdió la vida el ingeniero Miguel Madrid.
El lamentable hecho ha causado consternación en Taulabé, Comayagua, lugar de origen, residencia y servicio del ingeniero. De acuerdo con fuentes locales, era una persona ejemplar, resiliente y que colaboraba siempre con el prójimo.
El accidente ocurrió cuando una pesada grúa, desenfrenada, perdió el control e impactó de frente en su auto. El golpe fue tan fuerte que murió de inmediato y el automotor quedó destruido.

Un video grabado por un conductor en la carretera muestra el momento en que la grúa va sin control por la calzada. El hondureño narra con voz de preocupación y miedo, pues es una situación incontrolable.
«Esa grúa va sin frenos, esa grúa va sin frenos, va sin frenos esa grúa, se va dar en la madre, pobrecito. ¡Uy!, se va a dar en la madre, se va a dar vuelta, ¡Señor bendito!, no la puede parar, ¡Señor!, que no se dé vuelta allí», menciona el testigo.
Lea además: Miguel Madrid, ingeniero que murió por accidente en la CA-5, perdió un hijo por leucemia
Vea el video (cortesía):
Momentos de terror
Luego, el que graba sigue narrando, lleno de nervios: «¡Ay padre!, se deshizo, ¡padre santo! -gritos-, se mató, se mató, se mataron, se mataron, ¡Señor bendito!, ¡padre santo!, ¡padre santo!».
El video evidenció como la grúa se salió de su carril al ir desenfrenada e impactó con el vehículo que conducía el ingeniero Miguel Madrid. Bastaron segundos para que se consumara la tragedia.
Personas que viven en las orillas de la calle salieron a ver lo sucedido y de inmediato llamaron a los cuerpos de socorro. Elementos del Cuerpo de Bomberos sacaron al conductor de la rastra y lo llevaron hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Mientras tanto, para extraer el cuerpo del ingeniero Madrid, se emplearon técnicas especializadas, ya que quedó atrapado en el amasijo de hierro.
Los accidentes de tránsito siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios.



