Redacción. El doctor Miguel Ángel Salgado fue encontrado sin vida la noche del miércoles en un lugar donde hay basura, en la colonia Lomas del Diamante, al sur de Tegucigalpa.
Personas que transitaban por el lugar observaron parte del cuerpo entre los desechos y alertaron de inmediato a las autoridades a través del 911.
Los agentes policiales llegaron al lugar y, tras varias inspecciones, confirmaron que se trataba de un cadáver y que todo apuntaba a un homicidio. El cuerpo de Salgado presentaba evidentes signos de violencia y, cerca de su cabeza, se encontró una piedra ensangrentada.
Los oficiales de la Policía Nacional encontraron documentación que indicaba que la persona fallecida respondía al nombre de Miguel Ángel Salgado Cabezas.

De igual interés: Muere James Watson, el Nobel que descubrió la estructura del ADN
Carro del médico
De acuerdo con medios locales, Salgado trabajaba en el Hospital Escuela como médico residente del posgrado de medicina interna. Además, se confirmó que su vehículo permanecía parqueado cerca de las instalaciones de Medicina Forense.
Hasta el momento, las autoridades creen que secuestraron y asesinaron a Salgado en otro punto de la capital antes de que su cuerpo apareciera en el basurero clandestino.
Las autoridades ya investigan el caso del doctor Miguel Ángel Salgado, tratando de determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y localizar a los responsables de su asesinato. Por ahora, la hipótesis principal indica que lo secuestraron y asesinaron en otro punto de la capital.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más detalles sobre el caso, incluyendo los avances en la investigación forense y posibles testimonios de testigos. Mientras tanto, los sectores de salud del país analizan emitir pronunciamientos oficiales y medidas para reforzar la seguridad de los profesionales médicos, en especial aquellos que trabajan en hospitales y centros de atención de alta complejidad.



