Redacción. La muerte violenta del doctor Miguel Ángel Salgado Cabezas ha generado una profunda conmoción en la comunidad médica y en la sociedad hondureña.
El joven médico fue hallado sin vida este jueves en un basurero ubicado en el sector La Planada, en la colonia Lomas del Diamante, después de haber sido secuestrado cerca del Hospital Escuela, en la capital.
Miguel Salgado, quien trabajaba como médico residente del posgrado de medicina interna, era sobrino de Ricardo Arturo Salgado Bonilla, actual titular de la Secretaría de Planificación y Estrategia, informaron fuentes de HCH.
De acuerdo con declaraciones de Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, la muerte de Miguel fue confirmada como resultado de un acto violento. Su cuerpo presentaba evidentes signos de violencia y, cerca de su cabeza, se encontró una piedra ensangrentada.
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde Miguel Salgado Cabezas ejerció parte de su carrera, expresó también su pesar por la irreparable pérdida. A través de un comunicado, la institución manifestó su solidaridad con la familia del médico fallecido.
«Todo el personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social lamenta profundamente el sensible fallecimiento del doctor Miguel Ángel Salgado Cabezas», expresó el IHSS.
Agregó: «Nos unimos a las muestras de pesar de la familia, rogando a Dios que les conceda la paz y la fortaleza que solo la fe y la resignación cristiana pueden brindar ante tan irreparable pérdida».





