26.7 C
San Pedro Sula
miércoles 3 diciembre 2025

Tras matar a su pareja, hondureño llega a pulpería y hace insólita solicitud

Lempira, Honduras. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía local de Gracias, presentó un requerimiento fiscal contra Eli Melquisedec Gámez Hernández, a quien se le acusa del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja, Analy Rodríguez Zúniga.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió el viernes 21 de noviembre alrededor de las 11:45 de la mañana, en la vivienda que compartían en la aldea Carrizal, Belén, Lempira. Según testigos, la pareja sostuvo una discusión y minutos después vieron a Gámez Hernández salir del lugar con la ropa manchada de sangre.

Pelea muerte mujer Lempira (1)
El pleito habría iniciado por celos.

Lo que siguió fue un acto que llamó la atención de las autoridades: el presunto responsable se dirigió a la pulpería de un vecino. Al llegar manifestó que había dado muerte a su pareja y solicitó que llamaran a la Policía Nacional para entregarse.

Le puede interesar también: Pelea mortal de pareja: mujer hiere con puñal a su esposo y él la mata

En respuesta inmediata, agentes policiales llegaron al lugar y procedieron a detener al sospechoso. Luego, los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de Analy Rodríguez Zúniga.

La audiencia inicial contra Eli Melquisedec Gámez Hernández está programada para este viernes 28 de noviembre a las 9:00 de la mañana. El Ministerio Público solicitará el auto de formal procesamiento por feminicidio agravado.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso que ocurrió en el occidente de Honduras.

El Código Penal de Honduras, en su artículo 208, establece una pena de 25 a 30 años de prisión al hombre que comete el delito de feminicidio agravado «en el marco de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres basadas en el género».

Lo Último

Lo más visto