Redacción. Consternación, luto y un clamor de justicia se respira en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, tras el atroz crimen en contra de la menor Kimberly Sabillón.
De acuerdo con el relato de un vecino al medio Acceso Informativo, que dirige la periodista Suly Cálix, el hombre detenido como principal sospechoso del hecho estuvo buscando a la niña cuando se encendieron las alarmas en el sector.
A este sujeto se le identificó como William Jonathan Reyes Pineda, exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y conocido como «El Cabezón». Por el momento está en poder de las autoridades policiales y se sigue con la investigación.

Suly Cálix, aún embarazada, se adentró en el sitio donde encontraron el cuerpo de la pequeña Kimberly. Las imágenes evidencian que es una zona llena de vegetación, maleza, inhóspita y de difícil acceso.
Lea además: Los oscuros antecedentes del principal sospechoso en el caso de Kimberly Sabillón
Detalles de lo sucedido
En el punto, uno de los pobladores le contó que la niña salió de la casa a hacer el mandado a la pulpería, debido a que necesitaban algo en su casa y su abuela no podía salir. Esta última, era la encargada de hacer cualquier compra para el hogar, pero al parecer está enferma.
«Hizo la compra, pero no regresó. Al ver que no llegaba, mandan al otro niño, al primito de ella, pero el niño regresa y les dice que no está. Luego, se va la tía a ver qué ha pasado y se dan cuenta que la niña no aparece. Justo allí es donde se da la alarma, y se va involucrando de a poco toda la comunidad», indicó el poblador de la aldea El Paraíso.
Según el señor, habitantes de la aldea le contaron que «el muchacho detenido se sumó a las labores de búsqueda, él andaba con ellos. Lo raro es que la niña es encontrada a eso de las 4:30-5:00 de la tarde desde su desaparición y él se pierde».

Luego, en el mismo lugar donde estaba el cuerpo de Kimberly, con signos de abuso y heridas profundas de arma blanca, encontraron unos zapatos que serían propiedad de William Jonathan Reyes, por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya realiza las indagaciones.
«Llevaron varias evidencias de aquí, esos zapatos, el machete con el que partió prácticamente a la niña», señaló el poblador.
Los restos mortales de la pequeña de 6 años se sepultaron la tarde de ayer, miércoles, en el cementerio local. Las imágenes eran desgarradoras, su madre y demás familiares están desconsolados, pero exigiendo justicia.



