Redacción. Con llanto, asombro y dolor, la esposa reconoció el cuerpo de su compañero de vida, quien falleció en un aparatoso accidente vial en la carretera CA-5, precisamente a la altura de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
El percance vial aconteció en horas de la tarde-noche del martes e involucró un pick-up y una pesada grúa. La víctima mortal iba conduciendo el vehículo liviano, mientras que un segundo resultó con heridas, por lo que lo llevaron a un centro asistencial.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y miembros de grupos de socorro, se apersonaron al sitio para auxiliar a los afectados, confirmando la muerte de uno de ellos. Minutos después, a la escena llego su esposa, completamente en show por lo sucedido.

La dama identificó a la víctima mortal como Miguel Madrid de 50 años de edad, de oficio ingeniero agrónomo y originario de Taulabé, Comayagua. Al parecer, la grúa perdió el control e impactó en el pick-up de manera brutal.
En medio de su dolor y desesperado llanto, la dama dijo, «¡ay no puede ser!, no, no, por favor, este es un sueño, no puede ser. Por Dios, por Dios Miguel, ¿qué le voy a decir a mi hijo?, ay -llanto-, ¿qué le voy a decir a mi hijo?, Dios mío, Miguel, por Dios no».

Lea además: Un muerto en brutal choque entre grúa y pick-up en la CA-5, Santa Cruz de Yojoa
Fuerte impacto
Según los relatos en el lugar, divulgados por medios locales, don Miguel regresaba de trabajar cuando en la carretera lo sorprendió la grúa. El impacto fue tan fuerte que su pick-up blanco quedó totalmente destruido.
Los bomberos a cargo de atender la emergencia informaron que realizaron maniobras especializadas para extraer el cuerpo de la víctima del amasijo de hierro, para posteriormente entregarlo a las autoridades para el levantamiento de ley.
Testigos del percance en la carretera lo describieron como impactante, debido a la magnitud del golpe. Asimismo, las autoridades informaron que han abierto una investigación tras tomar nota en la zona, para así determinar las causas.

Según relatos, don Miguel Madrid era una persona muy querida y reconocida en la zona de Taulabé, Comayagua. Gran parte de su vida la dedicó en apoyar a jóvenes para que pudieran tener acceso a becas y estudiar.
Los accidentes de tránsito siguen constituyendo la segunda causa de muerte externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. En este 2025, más de 1,500 personas han fallecido en estos escenarios, varios de ellos precisamente en la CA-5.

