Redacción. Un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo turismo e impactó violentamente contra un negocio ubicado a la orilla del peaje en el bulevar del sur, en la ciudad de San Pedro Sula.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el vehículo se salió de la vía e ingresó en el local, un punto de venta de frutas y otros productos, dejándolo completamente destrozado.
Adán Laínez, propietario del negocio, relató con impotencia la situación, señalando que el conductor se marchó del lugar sin hacerse responsable de los daños.

Lea también – Incendio en pulpería desata fuertes explosiones en Comayagüela
«Me destruyó mi patrimonio, donde con mucho esfuerzo hemos luchado con mi esposa, pero mire, quedó en nada», lamentó Laínez.
Mercadería
Según su testimonio, toda la mercadería, incluyendo la fruta y las «recámaras» (refrigeradoras), quedó totalmente inservible.
El dueño del local, que lleva tres años de estar ubicado en ese punto, estimó que las pérdidas ascienden a unos 200 mil lempiras.
Asimismo, lamentó la gravedad de los daños, especialmente en las estructuras que les son prestadas: «Las recámaras son de empresa y son carísimas, las empresas nos prestan para poder exhibir el producto», apuntó.
Intentó
Laínez aseguró que el hombre que conducía el vehículo se encontraba en evidente estado de ebriedad. «Le dije que esperáramos a la Policía, pero no tomó conciencia y agarró rumbo a Dos Caminos», mencionó, indicando la dirección que tomó el fugitivo.
Le puede interesar – Graban a hombre circulando en motocicleta con su hija sin casco en la capital
Finalmente, el afectado hizo un llamado a la conciencia del responsable: «Ojalá la persona se haga responsable de los daños» causados a su fuente de sustento familiar. Las autoridades competentes se encargarán de investigar el caso para dar con el paradero del conductor que se fugó.


