Redacción. Una profunda consternación viven pobladores del municipio San José de Colinas, Santa Bárbara, tras el trágico accidente que ha cobrado la vida de al menos nueve personas y que deja unos 33 hondureños heridos.
La tragedia se desató cuando un camión, que transportaba a simpatizantes del Partido Nacional y el Partido Liberal, sufrió un fatal volcamiento.
Los fallecidos identificados hasta el momento son:
- Norlan Sabillón Guzmán
- José Antonio Leiva
- José Ángel Leiva
- Marlon Gustavo Sabillón Guzmán
- Kenneth Sabillón

- José María Perdomo
- (Otras tres víctimas sin identificación oficial en el listado)

Angustia de las familias
El dolor se palpa en la aldea Loma Larga de San José de Colinas, de donde eran originarias muchas de las víctimas.
Los fallecidos están siendo velados por sus seres queridos. El cuñado de José Antonio Leiva lo describió, al igual que a los demás, como personas trabajadoras y agricultores de la zona.
Lea también – «Los Marranos», jóvenes que murieron en accidente, realizaban campañas de limpieza
«Un golpe en el corazón porque no esperábamos eso», apuntó otro de los dolientes en el medio de comunicación HCH.
Asimismo, señaló que una fiesta terminó en tragedia. «Nosotros estamos desconsolados», lamentó.
Madre de los fallecidos
El dolor es doblemente desgarrador para la madre de José Antonio Leiva y José Ángel Leiva, quien llora desconsoladamente la muerte de sus dos hijos.
Además, otros dos de sus hijos se encuentran entre los heridos, aumentando la angustia de la familia.

Carretera
La jornada de desgracias se extendió más allá del lugar del volcamiento. Kenneth Sabillón, una de las víctimas, perdió la vida de la manera más trágica mientras era trasladado de urgencia a San Pedro Sula. La ambulancia que lo movilizaba lamentablemente colisionó con un bus en la carretera.
En este segundo incidente, resultaron heridos la paramédico Dolores Ulloa y el conductor de la ambulancia, Carlos Tróchez.
Heridos
Los 33 heridos permanecen hospitalizados. Se encuentran bajo atención en el Hospital de Santa Bárbara y en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Las autoridades de salud han reportado que varios de ellos se encuentran en estado crítico.
El departamento de Santa Bárbara se une en solidaridad, esperando la pronta recuperación de los lesionados y enviando consuelo a las familias que enfrentan esta inmensa pérdida.

Le puede interesar – Imágenes muestran el momento del accidente que dejó 8 muertos en Santa Bárbara

