Redacción. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), a través de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-24), dio a conocer sobre la detención de un individuo que transportaba ilegalmente un cargamento de pólvora.
El operativo se desarrolló en el punto fronterizo El Florido, en el municipio de Copán Ruinas. Los agentes Fronterizos interceptaron un vehículo que levantó sospechas durante la inspección rutinaria.
Al hacer la revisión correspondiente, los funcionarios encontraron varios paquetes ocultos que contenían pólvora. El detenido no poseía la documentación requerida por la normativa vigente para transportar este material.
Lea también – En allanamiento capturan a ‘El gordo’, miembro de la MS-13 en SPS
El hombre detenido es un ciudadano de nacionalidad guatemalteca, de 44 años. Es originario y residente de Chimaltenango, Guatemala.

Productos
Durante la inspección física se decomisaron 186 «metralletas» de diferentes tamaños, 1,800 unidades de productos «Barrilitos» y 7,680 unidades de fósforos. La totalidad de la mercancía incautada, que en el mercado nacional está valorada en unos 4,151,280 lempiras, era transportada en un vehículo tipo cabezal, con su respectivo remolque, procedente de Guatemala.
La Policía puso inmediatamente al detenido a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Enfrentará cargos por contrabando y manejo ilegal de materiales explosivos.
Seguridad pública
Las autoridades destacaron que estos decomisos ayudan a la prevención de posibles incidentes y fortalecen la seguridad pública.

La Navidad no solo trae alegría, sino que, lamentablemente, a menudo deja a varios niños y niñas quemados por la manipulación irresponsable o accidental de la pirotecnia.
Las autoridades hacen un enérgico y categórico llamado a los padres, tutores y encargados de menores para que asuman una actitud de vigilancia extrema y atención constante durante diciembre y enero.
Le puede interesar – Cuatro sospechosos detenidos por muerte de inspector Contreras en Olancho



