Redacción. Las autoridades policiales ejecutaron ayer la aprehensión de tres personas en posesión de varias armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15 de uso estrictamente prohibido.
La operación se llevó a cabo en la comunidad de Santa Elena, municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía. El resultado se dio gracias a labores de vigilancia y seguimiento que culminaron con el allanamiento de un domicilio.

Los agentes detuvieron a un hombre de 28 años, originario y residente de Santa Elena. También apresaron a otro hombre de 23 años, con las mismas características de origen y residencia, además de a un menor infractor, a quien remitieron por la infracción penal de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Lea también – En allanamiento capturan a ‘El gordo’, miembro de la MS-13 en SPS
A los detenidos, los agentes les encontraron varias armas de uso prohibido, incluyendo armas cortas y largas. El decomiso incluyó el fusil AR-15 y municiones también de uso prohibido.
El informe policial y las investigaciones de los agentes indican que esta banda delictiva tenía atemorizados a los habitantes de la comunidad de Santa Elena.
Posteriormente, las autoridades remitieron a los imputados y las evidencias al Ministerio Público para continuar con el proceso legal. Los delitos que se les imputan son tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Le puede interesar – Pareja capturada: madre obligaba a su hija de 16 años a soportar abusos de su padrastro

