Redacción. Una pelea marital acabó en tragedia este viernes en la comunidad de El Carrizal, Belén, departamento de Lempira, donde una mujer murió a manos de su esposo.
La víctima fue identificada como Analy Rodríguez Zúniga, quien murió en el interior de su casa luego de sufrir graves heridas infligidas con un cuchillo.
Pelea por celos
De acuerdo con las versiones preliminares de medios locales, la pareja habría iniciado una fuerte peleas, supuestamente por celos.

La pelea escaló a un nivel de violencia tan elevada que la mujer tomó un cuchillo e hirió a su marido en el cuello. El sujeto responde al nombre de Elly Gámez Hernández, quien se encuentra en el hospital de Lempira.
Lea también: Mujer pierde la vida tras caer por un precipicio en Lempira
Tras el lamentable suceso, agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para acordonar la escena del crimen y esperar a equipo forense que ejecutará el levantamiento cadavérico.
Al mismo tiempo, otros agentes se trasladaron al centro asistencial para capturar y resguardar al hombre involucrado mientras atienden sus heridas.
Se espera que las autoridades den un informe más detallado que esclarezca o confirme la hipótesis principal.
Muertes de mujeres
Las cifras expuestas en el último boletín del Observatorio de la violencia de la UNAH confirman que la violencia letal contra las mujeres en Honduras continúa en ascenso y mantiene características alarmantes.

Solo en 2024, 240 mujeres perdieron la vida de manera violenta, mientras que entre enero y octubre de 2025 ya se registran 225 muertes violentas, una tendencia que podría cerrar el año con una tasa de 5.0 por cada cien mil mujeres.
Estos datos revelan que, en el país, una mujer pierde la vida de forma violenta aproximadamente cada 32 horas, un recordatorio urgente de que la protección de mujeres y niñas sigue siendo una deuda impostergable para el Estado y la sociedad hondureña.

