Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) informó que ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutar la detención preventiva de un conductor de transporte VIP identificado como Denis Roberto Bu Girón, quien es sospechoso de los delitos de violación y robo en perjuicio de una testigo protegida.
Según el informe de los agentes del grupo especializado en delitos contra la libertad sexual de la ATIC, el hecho habría ocurrido la noche del pasado domingo 16 de noviembre, cuando una joven solicitó un servicio de transporte mediante una aplicación. De acuerdo con la denuncia, el conductor asignado se identificaba bajo el nombre de “Gerson”.
Las autoridades detallaron que el sospechoso llegó en un vehículo Honda Fit, registrado con número HDT 0975, aunque al momento del incidente el automóvil no portaba placas. La víctima abordó el asiento trasero del vehículo, pero durante el trayecto comenzó a notar que el conductor no seguía la ruta que ella había indicado en la aplicación.

Le puede interesar también: Detenido un constructor en Choloma: dio regalos a menores, abusó de ellos y grabó videos
En ese momento, siempre según el informe oficial, el hombre habría despojado a la joven de su mochila, su teléfono celular y sus tarjetas de débito. Además, se reporta que la habría golpeado para luego dirigirse hacia una de las salidas de la capital, por el Anillo Periférico. Finalmente, en una zona donde se construye una obra, el sospechoso habría abusado sexualmente de la víctima.
Tanto la Fiscalía de la Mujer como la ATIC hicieron un llamado urgente a la población. Pidieron que las mujeres víctimas de esta misma persona pueda presentar su denuncia. Las autoridades explicaron que recibir más reportes podría fortalecer el proceso y permitir que el sospechoso permanezca bajo arresto mientras avanza la investigación.

