Redacción. Nuevos detalles revelan cómo se habría desarrollado la masacre ocurrida en la carretera de la aldea El Carbón, en Balfate, Colón, donde atacantes interceptaron a tres jóvenes y los ejecutaron de manera violenta.
Investigaciones preliminares indican que varios vehículos y motocicletas interceptaron el automóvil en el que se desplazaban las víctimas. Los atacantes abrieron fuego de manera directa y les quitaron la vida en el lugar.

Los atacaron con escopetas
Las autoridades establecen que el ataque ocurrió posiblemente en la madrugada del jueves 20 de noviembre.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Ávila, de 19 años; Antony Alfredo Gálvez Vela, de 22 años; y Beya Dayaris Flores Duarte, de 15 años.
El portavoz de la UDEP-2, inspector Figueroa, afirmó que una de las principales hipótesis señala a un ajuste de cuentas como posible motivo del crimen. También, informó que los atacantes utilizaron armas tipo escopeta, según los orificios que presentaban los impactos.
Medios locales reportaron que los jóvenes no eran originarios de Colón, Bella y Luis serían de San Pedro Sula, mientras que las autoridades aún no confirman el lugar de origen de Antony.
Le puede interesar: Masacre en Colón: tres personas mueren en emboscada, entre ellas una menor de edad
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Tras la tragedia, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de La Ceiba, Atlántida. Los familiares de Beya Dayaris ya realizan los trámites correspondientes para retirar el cuerpo. Sin embargo, aún no se ha confirmado el lugar donde se llevarán a cabo los funerales.
En lo que va de 2025, diversas organizaciones han reportado más de 27 masacres en el país.

