21.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Atropellado muere adulto mayor mientras conducía su bicicleta en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. Un hombre de la tercera edad, identificado como Santos Medina, perdió la vida este jueves luego de ser atropellado por un vehículo mientras se desplazaba en su bicicleta en San Pedro Sula. El accidente ocurrió entre la 10 y 11 calle, donde el cuerpo del señor quedó tendido a la orilla de la vía y su bicicleta quedó muy cerca de él.

accidente
Escena del accidente.

De acuerdo con testigos en la zona, Medina conducía con normalidad cuando lo impactó un vehículo. Sin embargo, las causas exactas del choque no se han esclarecido.  Minutos después del incidente, una de sus hijas llegó al lugar. En una escena profundamente emotiva, rompió en llanto mientras abrazaba el cuerpo de su padre, incapaz de contener el dolor por la repentina pérdida.

Le puede interesar también: Niño de dos años muere atropellado: familia denuncia irregularidades en Islas de la Bahía

Autoridades policiales acudieron al sitio para asegurar el área y realizar el levantamiento correspondiente. Al conductor del vehículo involucrado lo requieron  agentes para continuar con las investigaciones que permitirán determinar su responsabilidad en el trágico hecho.

Este suceso ocurre en un contexto donde los accidentes viales siguen siendo una preocupación nacional. Según datos oficiales del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre enero y noviembre de 2025 se registran 1,600 muertes por accidentes de tránsito en Honduras. De estas víctimas, se reportan 1,389 hombres, 209 mujeres y dos personas sin identificar.

La muerte de Santos Medina se suma a estas cifras alarmantes y vuelve a resaltar la importancia de reforzar la seguridad vial. También, la necesidad promover conductas responsables por parte de todos los usuarios de las carreteras.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto