Redacción. Un privado de libertad de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», ubicada en Ilama, Santa Bárbara, perdió la vida este jueves 20 de noviembre informaron medios locales.
La víctima fue identificada como Richard Alexander Andino. Según versiones preliminares, el hombre llegó al centro asistencial sin signos vitales, por lo que el personal médico solo pudo constatar su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades desconocen si Andino murió por alguna enfermedad o si su muerte ocurrió de manera violenta. Los investigadores continúan analizando las circunstancias para esclarecer los hechos.

Causas de su muerte
Aún se desconoce qué pena cumplía Andino en este centro penitenciario, así como la duración y detalles de su condena. Por otra parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado sobre las causas oficiales de su muerte.
Se espera que la autopsia determine la causa de la muerte del hombre. Una vez concluidos los procedimientos médicos y legales, las autoridades entregarán el cuerpo a sus familiares en las próximas horas.
Hasta el momento, no se sabe si los familiares presentarán alguna denuncia contra el centro penitenciario por el fallecimiento de su ser querido. Las autoridades continúan a la espera de los resultados oficiales para definir los pasos legales y esclarecer completamente el caso.
El caso ha generado reacción en las redes sociales, donde los usuarios exigen que la muerte de Andino no quede en la impunidad y que las autoridades realicen una investigación transparente y rigurosa.


