24.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Detenido un constructor en Choloma: dio regalos a menores, abusó de ellos y grabó videos

Redacción. La Policía Nacional realizó hoy la captura de un hombre de 62 años en el barrio San Antonio de Choloma, en una operación conjunta contra la criminalidad organizada. Las autoridades lo acusan formalmente de los graves delitos de violación agravada en concurso real y explotación sexual de menores.

El detenido es un constructor que es originario y residente permanente del mismo sector donde se realizó la captura. El proceso judicial que motivó esta acción inició tras la orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Choloma, Cortés, el pasado 19 de noviembre de 2025, en perjuicio de una víctima que se encuentra bajo protección legal.

Modus operandi 

Las investigaciones preliminares realizadas por las unidades especializadas establecen que el imputado implementaba un mecanismo para reclutar a menores de edad, con el fin de explotarlos sexualmente, aprovechándose deliberadamente de su vulnerable situación económica.

Para iniciar la captación, ganarse su confianza y, posteriormente, someterlos a sus deseos, les ofrecía sistemáticamente regalos de valor y primera necesidad. Los reportes mencionan prendas de vestir, alimentos, teléfonos y sumas de dinero en efectivo.

Le puede interesar – Cuatro sospechosos detenidos por muerte de inspector Contreras en Olancho

La gravedad del caso se amplía con la presunción de que, en ciertos incidentes, las autoridades indican que les suministraba drogas ilícitas. Esto lo hacía con el objetivo claro de neutralizar su voluntad, mantener el control absoluto sobre las víctimas y utilizarlas en la creación de videos de contenido pornográfico.

Detención 

La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en colaboración con especialistas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, ejecutó la detención. Esta acción altamente coordinada se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada amparado por una orden judicial.

Durante la minuciosa inspección de la vivienda, las fuerzas de seguridad decomisaron un teléfono celular. El Ministerio Público, que actualmente dirige el proceso investigativo, presentará este dispositivo como evidencia técnico-jurídica fundamental para sustentar la acusación en la próxima etapa judicial.

Lea también – Reportan la muerte de un reo dentro de «El Pozo» en Santa Bárbara

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto