26.6 C
San Pedro Sula
jueves 11 diciembre 2025

Joel Vargas, policía atacado a disparos por un menor en Chamelecón

Redacción. El subcomisionado de policía y director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula, Cortés, César Ruiz, informó que un menor de edad fue el que le disparó al subcomisario, Joel Vargas, y acabó con su vida.

El hecho violento que ha enlutado a la Policía Nacional aconteció a eso de las 5:00-5:30 de la tarde en Chamelecón, San Pedro Sula. Vargas junto a otros uniformados se disponían a ingresar al sector para ubicar y posteriormente dar captura a un sujeto relacionado con un crimen en Tegucigalpa.

Sin embargo, varios individuos, presuntamente miembros de la Pandilla 18, abrieron fuego en contra de los policías. Enmarcados en los protocolos, los agentes repelieron el ataque, pero lastimosamente perdió la vida Vargas y otro elemento resultó herido.

Joel Vargas lamentó muerte compañero Olancho
Joel Vargas, policía que murió tras ser atacado a disparos por pandilleros en Chamelecón.

En ese sentido, César Ruiz indicó al medio sampedrano, Acceso Informativo, que de inmediato se procedió a solicitar refuerzos, para así saturar la zona y dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Joel Vargas lamentó muerte de su compañero en Olancho, sin saber que él partiría el mismo día

Se escondieron en una casa 

«En el sitio se recibió información que las personas que atentaron contra la vida de nuestro compañero se habrían refugiado en una casa que estaba abandonada, de repente, producto del desplazamiento forzado que estos individuos han provocado en la zona. Se rodeó la vivienda y se logró darles la aprehensión, encontrando dentro de estas personas al responsable de matar nuestro compañero», informó Ruiz.

El jefe policial resaltó que se trata de un menor de edad y lo lograron identificar rápidamente. Del mismo modo, explicó que tras inspeccionar la vivienda en mención localizaron el arma homicida, un fusil.

arma homicida
Arma localizada por la policía debajo de una pileta. Foto de la Policía Nacional.

«Es un menor de edad, sí hago la observación, es por ello que se está siguiendo el procedimiento correspondiente. Un equipo ha estado trabajando toda la noche en la elaboración de informe, toma de declaraciones, inspección de la escena. Es así que se va presentar ante la fiscalía para seguir el procedimiento correspondiente», cerró Ruiz.

Joel Vargas era el jefe de investigación de delitos violentos contra mujeres de la DPI, por lo que estaba en Tegucigalpa, pero viajó hasta la capital industrial para ejecutar esta operación que al final acabó con su vida.

Su féretro arribó la mañana de este miércoles a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy, donde sus compañeros le harán las honras fúnebres correspondientes. Luego, lo llevarán a Choluteca, su tierra natal, para su cristiana sepultura.

En la saturación también se le dio captura al sujeto contra el cual iba dirigida la operación.
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto