Redacción. La Policía Nacional de Honduras compartió que el subcomisario Joel Esteban Vargas compartió en sus redes sociales el arte por el fallecimiento de su compañero, el inspector Freddy Conteras Zelaya, sin imaginar que él también perdería la vida.
La institución de seguridad atraviesa un difícil momento tras la muerte de dos de sus miembros en el cumplimiento del deber. Ambos uniformados realizaban acciones de rutina cuando delincuentes los abatieron a disparos.
En el caso de Joel Esteban Vargas, él coordinaba a un grupo que se disponía a realizar saturaciones y capturas en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, pero presuntos pandilleros los recibieron con balas.

A Freddy Contreras lo atacaron con una escopeta cuando junto con un compañero realizaban un operativo de rutina a bordo de su patrulla asignada en la ciudad de Juticalpa, Olancho.
De acuerdo con la Policía Nacional, el subcomisario Vargas a las 10:37 de la mañana publicó en su estado de WhatsApp el arte de duelo por la muerte violenta del inspector Contreras Zelaya, en Olancho, sin imaginarse que él también perdería la vida en el cumplimiento del deber el mismo día.
Lea además: «Un día triste para la Policía»: ministro de Seguridad lamenta asesinatos de dos agentes

Tragedia para la institución
«Estamos de luto y no descansaremos hasta hacer justicia», aseguró la policía. Hasta el momento por el caso de la muerte de Vargas se reportan siete capturas de presuntos pandilleros en Chamelecón.
Por haber muerto en el cumplimiento del deber, a ambos se les declara como «héroes policiales». Del mismo modo, a Freddy Conteras Zelaya se le ascendió de manera póstuma al grado de subcomisario, mientras que a Joel Esteban Vargas se le elevó a comisario.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lamentó lo sucedido con ambos elementos policiales, asegurando que el 18 de noviembre del 2025 se convirtió en un día triste para la institución.

«Un día muy triste para nuestra Policía Nacional. Fallece en enfrentamiento contra estructura criminal en Chamelecón, el subcomisario de policía Joel Esteban Vargas Ordóñez. El compañero fue abatido cuando se dirigía a capturar a varias personas en el sector».
«En horas de la mañana también falleció en similares circunstancias el inspector de policía Fredy Adrián Contreras Zelaya, en Juticalpa, Olancho. ¡Fortaleza a sus familiares! Que descansen en paz», escribió el ministro.



