Redacción. Autoridades de la Policía Nacional confirmaron la captura de alias «El Chifle», principal sospechoso del asesinato del jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Frank Morris.
El hecho violento donde pereció Morris aconteció en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa la noche del 22 de agosto del año en curso. En ese momento, él compartía con su familia cuando de repente llegaron sujetos armados, a bordo de un carro color gris, a asaltarlos.
En un afán de evitar el asalto, Frank Morris intentó resistirse, pero los asaltantes le comenzaron a disparar, dejándolo herido. Posteriormente, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se confirmó su muerte horas después.

Las investigaciones arrojaron que uno de los responsables se encontraba en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula. Es por ello que se desplegó una operación en la zona, para poderlo ubicar y requerir.
Sin embargo, cuando el contingente policial coordinado por el subcomisario, Joel Vargas, iba a entrar al sitio, los malhechores comenzaron a atacar a disparos. En cumplimiento a los protocolos, se repelió el enfrentamiento, pero lamentablemente Vargas perdió la vida y otro uniformado resultó herido.
Lea además: Policía fallecido en Chamelecón coordinaba operativo para capturar al asesino de Frank Morris
Traslado a Tegucigalpa
La policía pidió refuerzos, por lo que los agentes realizaron una gran saturación en todo el sector de Chamelecón. La acción permitió dar detención al sujeto que le disparó al subcomisario Vargas y también al blanco de la operación, Jorge Luis Godoy, alias «El Chifle».

Una vez requerido, trasladaron a Godoy de inmediato hasta Tegucigalpa, donde lo presentaron primero en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero luego lo llevaron hasta los juzgados capitalinos para que responda por el hecho que se le imputa.
La subinspectora Gissela Santos, portavoz de la DPI, dijo a periodistas que «este sujeto es presunto miembro activo de la Pandilla 18 y se le conoce con el alias de «El Chifle». Tiene 18 años de edad y es residente en la colonia Alemania del Distrito Central. Por las diligencias realizadas se le supone responsable de la muerte del subcomisario de policía en condición de retiro, Frank Morris».
Además, Santos comentó que sobre él recaía una orden de captura por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de un testigo protegido.

«El subcomisario Vargas era el oficial encargado y asignado en este caso, y por las diligencias lograron ubicar a este sujeto en la colonia Calpules de Chamelecón, pero los (delincuentes) recibieron con disparos al equipo policial que se trasladó desde la capital a este sector. La orden de captura la ejecutaron los demás oficiales que lo acompañaban», remarcó la portavoz.
Historial delincuencial
Gissela Santos también informó que «El Chifle» cuenta con un amplio historial delictivo por delitos de robo con violencia, pero también por muertes violentas acontecidas en Comayagüela.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional compartió el video en que quedó registrado el hecho violento donde murió Frank Morris, pero con el anuncio de que habían capturado al presunto hechor.
Vea el video:



