Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró este miércoles la medida de detención judicial a Jorge Luis Godoy Serpas, alias “Chifle”.
Goroy está acusado de ser responsable del asesinato y del robo con violencia de intimidación en perjuicio de Frank Alexis Morris, jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario y subcomisario en condición de retiro.
Además, se le imputa la agresión contra un testigo protegido, hecho que se encuentra bajo investigación por la autoridad judicial.
El requerimiento fiscal fue presentado el pasado 14 de octubre, señalando a Jorge Godoy como principal sospechoso de los hechos ocurridos el 22 de agosto en la colonia Los Laureles de Comayagüela, aproximadamente a las 9:00 de la noche.
Según el informe del ente acusador, el imputado, acompañado de un hombre y una mujer, descendió de un vehículo Toyota Corolla color plateado. Posteriormente, comenzó a intimidar y despojar de sus pertenencias a las personas presentes mediante el uso de armas de fuego.

De igual interés: Ministerio Público anuncia requerimientos contra magistrados del TJE
Hechos
Durante el atraco, la víctima intentó arrebatarle el celular a la mujer, momento en el cual uno de los sospechosos disparó en varias ocasiones, ocasionándole heridas graves.
Tras el hecho violento, testigos trasladaron de inmediato a la víctima al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde falleció.
La detención de Jorge Serpas se llevó este miércoles en el municipio de Choloma, Cortés, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esta acción se realizó tras las diligencias de investigación coordinadas por la FEDCV.
El juez competente programó la audiencia inicial para este caso el lunes 24 de noviembre a las 11:00 de la mañana, instancia en la que se definirá la situación judicial del imputado.




