Redacción. La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la captura de un ciudadano de nacionalidad hondureña, que pretendía ingresar a su territorio con varios celulares de alta gama sin declarar ante las autoridades correspondientes.
Al sospechoso lo identificaron como Carlos Sebastián Ochoa Cantero, y llevaba en su poder 187 aparatos sin su declaración aduanera. Su detención se ejecutó tras arribar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en un vuelo procedente de Panamá.

Cuando los agentes policiales le consultaron por el contenido de su equipaje, negó llevar artículos electrónicos sin declarar. Sin embargo, el sistema de escáner los identificó rápidamente.
Ninguno de los celulares contaba con la documentación correspondiente para poderlos trasladar de esta manera, por lo que las autoridades salvadoreñas acusarán al hondureño del delito de contrabando de mercadería.
Lea además: De 50 a 1,200 cajas por semana: la historia de éxito de la familia Maldonado Deras con Walmart
Los celulares quedaron incautados
Tras su detención en el aeropuerto, al hondureño lo remitieron ante las autoridades correspondientes en El Salvador. Entre tanto, los celulares quedaron incautados como evidencia.
La marca que predomina en los aparatos que este sujeto transportaba en su maleta es la IPhone. Por ese motivo, la evidencia estaría valorada en varios miles de dólares.
Según las autoridades salvadoreñas, el uso de tecnologías inteligentes como el escáner, permite identificar cualquier anomalía en el equipaje de los viajeros cuando pretenden realizar acciones de contrabando.
Asimismo, queda evidenciado que los traficantes internacionales de mercadería siguen utilizando tácticas con la finalidad de evadir el pago de impuestos.




