Redacción. Un inspector de la Policía Nacional perdió la vida en el cumplimiento del deber la mañana de este martes, luego de enfrentarse con sujetos armados en el sector de La Empalizada, carretera que conduce de Juticalpa a San Francisco de Becerra, Olancho.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el uniformado y otro compañero realizaban acciones de rutina a bordo de una patrulla, cuando de repente los sorprendieron a disparos desde una camioneta Pathfinder color negro.
En cumplimiento a los protocolos, los agentes actuaron para repeler el ataque, pero lastimosamente perdió la vida el inspector Fredy Adrián Contreras.

Sin embargo, se solicitaron refuerzos, por lo que minutos después se localizó la camioneta chocada en la orilla de una calle. En su interior estaba una escopeta y un teléfono celular. Hasta el momento solamente se confirma la captura de una persona.
Lea además: «Soy inocente»: capturan a sospechoso de masacre en Morazán, Yoro
Policía caído en el cumplimiento del deber
El inspector Freddy Adrián Contreras estaba asignado a la Unidad Departamental de Policía Número 15 (UDEP-15) de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho.
La Policía Nacional informó que, Cáceres que era un destacado servidor de la institución y además padre de un recién nacido, por lo que manifestaron su pesar y solidaridad con su familia.

Tras el lamentable hecho violento, se iniciaron operativos de saturación e investigaciones para dar con el paradero de otros posibles sospechosos. Por ahora solo hay una persona requerida para efectos de investigación, con el fin de determinar si tiene relación con el ataque y el crimen.
«Las investigaciones continúan en desarrollo, siguiendo los protocolos establecidos, con el objetivo de lograr justicia para el inspector Contreras y su familia, y para garantizar la seguridad de la ciudadanía hondureña», informó la Policía Nacional.




