23.6 C
San Pedro Sula
jueves 11 diciembre 2025

Caen dos sospechosos de ataque a caravana política que dejó un niño muerto en Santa Bárbara

Redacción. La Policía Nacional informó en las últimas horas la captura de dos hombres, sospechosos de abrir fuego en contra de una caravana política en Santa Bárbara, donde perdió la vida el menor Kaleb Hernández de 5 años.

El hecho violento aconteció el pasado domingo 16 de noviembre en la aldea La Cuesta. El pequeño, junto a su madre y otros adultos regresaban de una actividad proselitista cuando sujetos desconocidos con arma en mano les empezaron a disparar.

Tras el suceso, la policía comenzó con las investigaciones y saturaciones en la zona para poder identificar y capturar a los sospechosos. A tan solo horas se registró la detención de dos personas.

A los dos sujetos los llevaron a bordo de una «Black Mamba» hasta la estación policial de Santa Bárbara. Foto de cortesía.

Además de la muerte de Kaleb, en este hecho resultó herida una menor de 12 años, quien se recupera en el Hospital Mario Catarino Rivas. Los proyectiles no tocaron órganos importantes, por lo que ahora sigue con vida.

Lea además: Balacera deja un menor muerto y una niña herida en Santa Bárbara

Los detenidos 

De acuerdo con el reporte policial, los dos detenidos son originarios del departamento de Lempira, pero residentes en la aldea La Cuesta de Santa Bárbara.

El subcomisionado de policía, Nelson Mejía, director de la Jefatura Policial de Santa Bárbara dijo a periodistas que, «se enviaron varios elementos policiales al sector. Ya se tenían indicios por declaraciones de algunos testigos presenciales, estas personas se han requerido, pero mañana (hoy) se brindará un informe porque estamos coordinando con el Ministerio Público».

Las autoridades levantaron varios casquillos en la zona del ataque. Foto de redes sociales.

Del mismo modo, el jefe policial resaltó que a uno de los sospechosos lo capturaron en una casa cercana a donde aconteció el tiroteo. Mientras tanto, el otro se había escapado a una zona montañosa, pero hasta allí llegaron uniformados a traerlo.

«Son dos personas jóvenes, allegados a la aldea, son personas que vienen de otro departamento y pernotan en La Cuesta«, acotó.

Mejía también explicó que en este hecho violento participaron más personas, por lo que las acciones continúan en la zona, con la finalidad de poderlos detener lo más pronto posible.

Foto en vida del menor extendiendo sus brazos en una centro educativo. Foto de redes sociales.
Foto en vida del menor extendiendo sus brazos en una centro educativo. Foto de redes sociales.

Una versión en torno a este caso es que el ataque iba supuestamente dirigido contra el conductor del automóvil, identificado como Edgardo Chávez, pero las balas alcanzaron a los dos menores.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto