Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó la mañana de este domingo la detención de un sujeto en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés. Sin embargo, también se dio a conocer que, tras la captura los agentes fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de pobladores.
De acuerdo con el reporte oficial, esta situación aconteció en la colonia Morales III, y a pesar de la actitud de los pobladores, se logró reestablecer el orden en algunos minutos.
Al sujeto lo capturaron por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas. En el mismo momento de la operación le decomisaron:
- 25 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína.
- 26 envoltorios de supuesta piedra de crack.
- 12 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana.
- 765 lempiras en efectivo.

Lea además: “La Patrona del Mal”: Maestra es capturada por supuestos vínculos con la Pandilla 18
¿Cómo los agredieron?
Los militares indicaron que al momento de la detención de este hombre, un grupo de habitantes de la zona intentaron persuadirlos para que no se lo llevaran detenido hasta la estación en San Pedro Sula.
Estas personas se aglomeraron en el lugar y comenzaron a agredirlos con palos y piedras, poniendo en riesgo su integridad y al mismo detenido. Ante esta situación, los militares hicieron disparos al aire, disuasivos y conforme a los protocolos de seguridad, para así dispensarlos.

Asimismo, los uniformados indicaron que un hombre de 31 años resultó con una lesión superficial en su muslo derecho (rozón de bala), por lo que lo trasladaron de inmediato al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde lo atendieron y está estable.
La patrulla militar con registro RHP-2015 resultó con daños por el ataque. Se le quebró el vidrio trasero, foco delantero y además terminó con abolladuras.
Mientras tanto, al sospechoso lo remitieron a la Unidad Receptora de la Policía Militar para el proceso que demanda la ley.




