Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un miembro de una banda delictiva durante un operativo en Masicales Chasnigua, sector San Manuel, Cortés.
El detenido, “Kevin”, de 29 años, es originario de Choluteca y vive en Rivera Hernández, San Pedro Sula. Los agentes informaron que forma parte activa de la banda “Alex”, dedicada a extorsiones y otros delitos.
Según las autoridades, el sospechoso recolectaba el dinero de las extorsiones, amenazando a dueños de comercios en Yoro y Cortés.
Antecedentes
El sospechoso ya contaba con una detención que ocurrió el 5 de mayo de 2025, en la colonia Costas Verdes Villa Uno, por tentativa de robo con fuerza.
Durante el operativo, los policías incautaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.
Finalmente, Kevin fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. Las investigaciones sobre su banda continúan.

De igual interés: Transportistas de ruta Ulloa-Mercado suspenden servicio por extorsión
Extorsión
La extorsión en Honduras es un delito muy común que consiste en amenazar a una persona o a una empresa para obligarla a entregar dinero, bienes o servicios, generalmente bajo la amenaza de causar daño físico, destruir propiedades, o perjudicar el negocio o la familia de la víctima.
Por otra parte, en lo que va del año, las autoridades han detenido a varias personas vinculadas a delitos como la extorsión, que han afectado de manera significativa a distintos sectores de la economía.
Estos delitos han perjudicado tanto a pequeños y medianos negocios como al transporte público y privado, generando pérdidas económicas y un clima de inseguridad para comerciantes, transportistas y ciudadanos en general.
La policía alerta que la lucha contra estas estructuras delictivas continúa. Además, el ente afirmó que los operativos buscan proteger a las víctimas y desarticular las bandas organizadas.




