Redacción. La Policía Nacional detuvo este domingo en el Aeropuerto Internacional Toncontín a un ciudadano mexicano que estaba bajo alerta roja internacional por presuntos “actos preparatorios para el tráfico de drogas”.
El detenido, originario de Guadalajara, Jalisco, trabaja como piloto privado del cantante Julión Álvarez, quien ofreció un concierto en Tegucigalpa la noche del sábado.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), junto con personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) lo interceptaron durante un control rutinario de pasajeros en la terminal aérea, según el informe.

Las autoridades confirmaron que el mexicano mantenía vigente desde el 10 de julio de 2014 una orden de captura por delitos relacionados con tráfico de drogas. Durante la revisión, le confiscaron una tableta electrónica, un teléfono móvil, 3,100 dólares, 3,000 pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona.
Lea también: Fan de Ángela Aguilar afirma que pagó 700 dólares por conocerla
Segundo arresto en Honduras
La Policía señaló que este ciudadano ya había sido arrestado anteriormente el 6 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón (hoy Guillermo Anderson) de La Ceiba.
En esa ocasión, intentó despegar una avioneta sin la autorización de la torre de control, junto a otro piloto.

Tras la detención en Toncontín, el piloto mexicano quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias judiciales y administrativas correspondientes.
Hasta el momento, el cantante ni su equipo se han pronunciado respecto a la captura del miembro de su equipo de trabajo.

