28.6 C
San Pedro Sula
sábado 6 diciembre 2025

Trece denuncias contra «vendedor fantasma»: dueño de autolote vendía vehículos y no entregaba el dinero

Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en Tegucigalpa al propietario de un autolote, acusado de apropiarse indebidamente de varios vehículos destinados a la compra y venta.

De acuerdo con el reporte policial, sobre el individuo pesaban alrededor de 13 denuncias relacionadas con esta modalidad de estafa, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.

El detenido es un licenciado en Mercadotecnia, de 38 años, originario y residente en Tegucigalpa. Se le considera presunto responsable de los delitos de apropiación indebida y estafa.

Estafador autolote
Agentes de la DPI custodia y trasladan al sospechoso tras su detención. Foto de la DPI.

La operación para dar con su paradero estuvo a cargo de agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, exactamente en la aldea La Cañada del Distrito Central.

Lea además: Video: Estafadora sigue afectando negocios en SPS pese a detención previa

¿Cómo operaba?

Las investigaciones realizadas por los agentes a cargo del caso establecen que el sospechoso es propietario de un autolote dedicado a la compra y venta de vehículos usados.

Según el informe, el individuo aprovechaba la confianza de sus clientes, a quienes les prometía vender sus automóviles. Por esta razón, le dejaban los vehículos en custodia bajo el acuerdo de que, una vez comercializados, él les entregaría el dinero o devolvería el automotor en caso de no concretar la venta.

Sin embargo, tras vender los carros, el sospechoso desaparecía y no entregaba ni el dinero de la transacción ni los vehículos. En algunos casos, incluso cambiaba de número telefónico y cerraba temporalmente el autolote para evitar pagar.

Ahora el sospechoso deberá de enfrentar la justicia. Foto de la DPI.

También, los investigadores constataron en el Archivo Criminal de la Policía Nacional que el ahora imputado tiene múltiples denuncias por delitos similares de estafa y apropiación de los carros.

Es por ello que se recopilaron los medios de prueba necesarios para remitir el caso a la fiscalía del Ministerio Público. Luego, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió la orden de captura el 25 de agosto del año en curso.

Una vez requerido por los agentes de la DPI, lo pusieron a disposición del juzgado solicitante para seguir con el proceso que la ley demanda.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto