Redacción. Unas 12 personas del sexo masculino han perdido la vida, según pobladores, en las últimas horas en Mezapa, Atlántida, luego de haber ingerido alcohol supuestamente adulterado.
De acuerdo con los reportes, esta situación se produjo exactamente en la comunidad de Toloa. Al parecer, las víctimas, que tenían entre 30 y 40 años, habrían tomado juntos, puesto que departían como amigos el pasado miércoles.
Sin embargo, minutos después se comenzaron a sentir mal, por lo que optaron por ir a sus casas, pero fallecieron horas después. A pesar de que no hay un dictamen forense, los familiares apuntan a que fue el alcohol que estaba adulterado.
Los síntomas que presentaron los fallecidos eran los mismos: dolor de estómago, vómitos, mareo, y luego de 2-3 horas que habían consumido la bebida, comenzaron a expirar.
Lea además: Conductor huye tras chocar contra muro de templo San Juan Bosco, en Tegucigalpa
Autoridades deberán intervenir
Algunas familias velan a sus fallecidos, mientras que otras ya los han sepultado. No obstante, a ningún cuerpo se le practicó una autopsia médico-forense por parte del Ministerio Público.

Es por ello que las autoridades de la Policía Nacional ya realizan labores en el sector, interrogando a parientes, conocidos y llegando a los velorios, para así determinar dónde adquirieron el alcohol, y decomisar si es necesario para una pericia.
De momento a algunas víctimas se les ha identificado como:
- Lázaro García
- Betio Fuentes
- Lito
- Miguel Borjas
- Lito Rodezno
- Omar Ruíz
- Jorge Mejía
La mañana de este viernes Medicina Forense informó que se han conformado equipos especializados que llegarán hasta la comunidad para levantar indicios y realizar los análisis correspondientes tras la tragedia.
Por el momento no pueden determinar si en realidad el hecho aconteció por el consumo de la bebida. Es por ello que los análisis científicos serán vitales para confirmar o desvirtuar esta teoría.



