Redacción. Al menos siete hombres murieron en la comunidad de Toloa Adentro, en Mezapa, Atlántida, en un hecho que las autoridades investigan como una presunta intoxicación alcohólica vinculada al consumo de una bebida conocida en la zona como “El Caballito”.
Las muertes, registradas en menos de 48 horas, han generado alarma y preocupación en la comunidad, que asegura que el alcohol causó la tragedia.
De acuerdo con familiares, los fallecidos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas el miércoles por la tarde en distintos expendios del sector. Horas después, algunos comenzaron a sentirse mal, mientras otros colapsaron sin presentar señales previas.

“Esto fue alarmante, en dos días ya hay siete u ocho muertos. A mi pariente lo sacaron hoy en la mañana y lo estaban enterrando cuando avisaron que había caído otro”, relató Juan Ángel Medrano, familiar de una de las víctimas, a Noticieros Hoy Mismo.
Otro doliente, José Luis Borjas, describió lo repentino del caso de su pariente, así como el sufrimiento que pasó antes de morir.
“Él solo dijo que le dolía la cabeza y el cuerpo. Lo sacamos de emergencia, pero murió en la carretera. No presentó ningún síntoma”.

Víctimas confirmadas
- Israel Alberto Vázquez, 48 años
- Miguel Borjas, 37 años
- José Omar Lara, 30 años
- Gilberto Puente, 66 años
- Ángel Rodezno, edad no confirmada
- Lázaro García, 45 años
- Jorge Alex Mejía, 46 años
Lea también: «Un policía le disparó»: piden investigar muerte de joven en El Paraíso
Investigación
Equipos del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para asegurar los expendios, tomar declaraciones y realizar las autopsias que permitirán establecer la causa exacta de los fallecimientos.
Como medida preventiva, las autoridades ordenaron suspender de inmediato la venta del aguardiente “El Caballito”.

Vecinos aseguran que este licor comenzó a circular en la comunidad hace aproximadamente un mes y que ya habría provocado malestares en otros pobladores.
La Policía Nacional informó que está a la espera del dictamen del Centro de Medicina Forense, el cual será determinante para identificar responsabilidades y esclarecer si hubo adulteración en el producto ingerido por las víctimas.



