Redacción. Un conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, impactó su vehículo contra uno de los muros del templo San Juan Bosco, en el bulevar del mismo nombre en Tegucigalpa.
El accidente ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Según reportes, provocó graves daños materiales en la estructura del edificio religioso.
Las autoridades informaron que el conductor —aún no identificado— perdió el control del automóvil. Al parecer, su estado de embriaguez provocó que se estrellara contra una de las paredes laterales del templo.
Tras el impacto, que comprometió gran parte del muro, el responsable abandonó la escena y huyó. Hasta ahora se desconoce su identidad y su paradero.
De acuerdo con medios locales, las cámaras de seguridad de la zona captaron el vehículo involucrado. Gracias a estas imágenes, los investigadores analizan los datos del automóvil para presentar la denuncia correspondiente. Buscan identificar al responsable, quien deberá responder por los daños ocasionados.

Accidentes viales en Honduras
Entre 2010 y 2022, más de 18,300 personas murieron en accidentes de tránsito en Honduras, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Los accidentes viales siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país. Las estadísticas muestran que cinco personas mueren cada día en las carreteras. Esto evidencia que la violencia vial es un riesgo constante para conductores, peatones y pasajeros.
De igual interés: 18 pasajeros hospitalizados tras choque de tren con el muelle del Aeropuerto de Dulles
La siniestralidad vial sigue siendo una preocupación nacional, ya que constituye la segunda causa de muerte violenta, solo superada por los homicidios.
Por último, población y las organizaciones civiles insisten en fortalecer la educación vial, mejorar la supervisión del tráfico y aplicar con rigor las sanciones a quienes incumplen las normas.



