Redacción. El Cuerpo de Bomberos atendió dos incendios en la zona norte del país, un siniestro residencial que consumió viviendas en La Ceiba y otro de tipo industrial en Villanueva, Cortés.
En el barrio La Isla en La Ceiba un voraz incendio consumió por completo cuatro apartamentos dejando en la calle a varias familias.
Testimonios de los afectados relatan la rapidez con la que se propagaron las llamas impidiendo rescatar pertenencias.
Martín Núñez, uno de los damnificados, relató el momento del siniestro: «Un hijo me dijo que la casa estaba agarrando fuego, entonces corrí para ver qué estaba pasando. El cuarto estaba lleno de humo y no podía sacar nada. Llamé a los vecinos, se levantaron y ya no podíamos hacer nada», lamentó Núñez, señalando que la pérdida material es total.

Se estima que un total de cerca de 12 personas residían en los apartamentos afectados. «No pudimos sacar nada», señaló Núñez, quien al igual que los demás afectados clama por ayuda.
Lea también – Voraz incendio consume una vivienda en El Progreso, Yoro
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para contener el avance del fuego, logrando apagarlo tras arduas labores. La zona quedó con un panorama desolador con láminas de zinc esparcidas y casi todo destruido. Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades de Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) para que brinden la ayuda humanitaria necesaria.
VIDEO
Incendio industrial
De su lado, los Bomberos de Villanueva, Cortés, se movilizaron para atender un reporte de incendio en la Almacenadora Atlántida (COALSA), ubicada en el sector El Calán.
Al llegar a las instalaciones, el equipo de socorro corroboró que el humo provenía de la bodega número 8. Se trataba de un fuego incipiente de biomasa producto de material de palma almacenado en el lugar.

Para controlar la emergencia, el Cuerpo de Bomberos inició labores de extinción utilizando diferentes tipos de chorros de agua, con el objetivo de penetrar y sofocar la biomasa. La operación contó con el apoyo de una retroexcavadora para remover el material y dos camiones cisternas. El objetivo se centró en asegurar el suministro de agua y controlar el incendio. Afortunadamente no se reportaron víctimas.
Le puede interesar – Preocupación en el sector gasolinero: incrementan incendios en expendios ilegales por falta de ley

