Redacción. Elementos policiales capturaron en las últimas horas en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, a una mujer acusada de presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 2 años.
El aberrante suceso ha sacudido las redes sociales, donde los internautas condenan lo sucedido, pero a la vez piden que el delito no vaya a quedar en la impunidad y que la sospechosa pague por sus actos.
En la operación para darle captura a la sospechosa participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 18 (UMEP-18).

La acción policial tuvo lugar en la colonia Altamirana del municipio de Yoro, Yoro, luego de labores de investigación, vigilancia y seguimiento de parte de los uniformados.
Lea además: Nieto abusaba de su abuela en Minas de Oro, Comayagua: la amenazó con quitarle la vida
El delito
De acuerdo con el informe policial, se recibió una alerta desde un centro asistencial en Yoro, donde se les reportó el hecho grave y de inmediato encendió las alarmas.
En consecuencia, los equipos operativos iniciaron con las diligencias correspondientes, ubicando y deteniendo a la sospechosa de 24 años, originaria y residente de la misma colonia donde se ejecutó la acción.
De inmediato de le remitió ante la Fiscalía del Ministerio Público en la localidad, para iniciar con el proceso legal. A la mujer se le supone responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de la menor de edad.

En la publicación divulgada en la página oficial de la Policía Nacional, donde se expuso el caso, los internautas escribieron:
«Pena de muerte, para hombres y mujeres que toquen un niño o niña. Enfermos, son un peligro andante».
«Que desgraciada. Merece que le prendan fuego viva, que Dios me perdone pero todos los que son violadores merecen eso y más».
«¡Malditos enfermos! Endemoniados… son una porquería como nadie los quiere, no sirven hacen daño a los mas débiles…».
«Dios santo, que montón de casos de abusos han habido a nivel nacional».
«Ya el que no respeta ni un niño, qué se puede esperar, esas personas deberían de estar encerradas de por vida pues los niños son sagrados e inocentes. Dios cuide a todo niño indefenso de esas mentes perversas».



