Redacción. Un hombre de 55 años fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusado del supuesto delito de violación agravada contra una menor de seis años.
El arresto se llevó a cabo en el barrio Las Brisas, del municipio de La Entrada, Copán, luego de que un juez emitiera la orden de captura correspondiente. El detenido, comerciante de origen sampedrano y residente en Copán, sería tío político de la víctima, lo que aumenta la gravedad del delito.
La denuncia surgió el pasado 9 de noviembre, cuando la madre de la menor recibió información de una prima, quien observó conductas sospechosas del hombre hacia la niña.
Tenía fotos de la menor
Tras revisar el teléfono del acusado, la madre encontró fotografías que presuntamente involucraban a la menor y las utilizó como evidencia al presentar la denuncia ante las autoridades.

Lea también: Esperó que saliera del culto: capturan a guardia de iglesia por abusar de menor
Un equipo de la DPI, en conjunto con el Ministerio Público, inició la investigación. Por su parte, médicos forenses examinaron a la menor, confirmando signos de abuso sexual.
Durante el allanamiento, los agentes incautaron un teléfono celular marca Samsung, considerado pieza clave para la investigación.
Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público solicitó la detención inmediata del sospechoso por violación agravada en concurso real. Tanto el acusado como los elementos probatorios quedaron a disposición del sistema judicial para que el proceso continúe conforme a la ley.
En Honduras, la violación contra menores puede acarrear penas que superan los 25 años de prisión, mientras que los casos de violación general se castigan con sentencias de nueve a trece años.



