Redacción. En respuesta a una formal denuncia por el delito de violación, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la ubicación y arresto de un joven de 19 años, a quien se le supone responsable de abusar sexualmente de una mujer.
El arresto policial se efectuó en el municipio La Unión, departamento de Olancho. Según el expediente investigativo, el sospechoso habría abusado sexualmente de la ofendida el día domingo 9 de noviembre del año en curso, porque ella le puso fin a la relación de noviazgo.
En horas de la noche, el sospechoso presuntamente citó a la ofendida. Luego, bajo engaño la llevó a un sector solitario de La Unión para luego abusar sexualmente de ella.
Lea también – Dos heridos en enfrentamiento entre policías y pandilleros en Choloma
Investigación
Después de conocer el hecho, un equipo especializado de investigadores se desplazó e inició una investigación. La diligencia permitió encontrar indicios probatorios que deducen la responsabilidad del sospechoso en el abuso sexual.

Las autoridades lograron la ubicación e inmediata captura del joven mediante seguimiento y vigilancia en el lugar antes mencionado.
Al acusado se le dio detención de manera flagrante por el supuesto delito de violación. Las autoridades policiales lo pusieron a disposición de la fiscalía de turno para continuar con el trámite que por ley corresponde.
Le puede interesar – Esperó que saliera del culto: capturan a guardia de iglesia por abusar de menor
Penas
Según el Código Penal, constituye delito de violación el acceso carnal no consentido por vía vaginal, anal o bucal, con una persona de cualquier sexo. También se considera violación la introducción de órganos corporales u objetos por cualquiera de las dos (2) primeras vías (vaginal o anal).
El autor del delito de violación debe ser castigado con penas de prisión de nueve (9) a trece (13) años, además de la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión impuesta.



