Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) difundió imágenes y nuevos detalles sobre la operación ejecutada ayer, martes, en un sitio clandestino de Chamelecón, San Pedro Sula, donde se almacenaba indumentaria similar a la utilizada por la Policía Nacional.
Según el reporte de la policía, este lugar era coordinado por la Pandilla 18 y usaban como camuflaje un centro de alcance juvenil. De esta manera buscaban que no los detectaran y operar con impunidad, poniendo en riesgo la seguridad de la población.
Además del personal de la Dipampco, en la acción participaron agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 6 (UMEP-6). En medio de la misma se le dio detención a una persona.
Vea la galería (fotos de Dipampco):
Lea además: SPS: decomisan indumentaria policial en Chamelecón y detienen a una persona
Los hallazgos
Según las autoridades, el inventario decomisado a la Pandilla 18 demuestra que se le dio un golpe a la organización, pero también evidencia la logística que mantienen para operar.
El informe revela que en el sitio clandestino tenían:
- 5 uniformes militares de fatiga completa con sus gorras.
- 5 garras de la Policía Militar.
- 6 cascos balísticos.
- 5 camisas fatigas color azul con la leyenda de la Policía Nacional.
- 3 pantalones azules.
- 5 camisas azul marino con la leyenda de la Policía Nacional.
- 5 gorras.
- 11 camisas con la leyenda de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
- Pasamontañas.
- Pantalones.
- 6 pares de botas.
- Gran cantidad de munición de distintos calibres.
- Un teléfono celular.
Asimismo, se le dio captura a alias «El Tío», de 53 años de edad, presunto integrante de la Pandilla 18. Ahora, se le prepara el requerimiento por los delitos de posesión ilegal de indumentaria policial, militar y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido.
Las autoridades adelantaron que este sujeto será una pieza clave para desenmarañar la logística e inteligencia de la estructura criminal en el Valle de Sula. Se espera que su testimonio conduzca a la detención de otros cabecillas e integrantes.



