Redacción. Un violento enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presuntos miembros de bandas delictivas en la comunidad de Nisperales, sector Puente Alto, en Puerto Cortés, dejó ayer como saldo dos personas muertas y dos heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas únicamente por sus alias: “El Cholo” y “El Chino”. Uno de los fallecidos quedó tendido en uno de los marcos de la cancha de fútbol de la comunidad.
Versión Policial
El subcomisario Edgardo Barahona señaló que el incidente se desencadenó cuando se intentó hacer efectiva una orden de captura contra una de las personas que se encontraba en el sitio.
«Aparentemente esta (persona) andaba resguardado y atacaron a nuestros hermanos de Fuerzas Armadas para evitar la detención. Esto ocasionó un intercambio de disparos donde desafortunadamente dos de los atacantes resultan con heridas y mueren en el lugar,» explicó el subcomisario.

Heridos
Los centros asistenciales atienden a los dos heridos. Un centro privado en San Pedro Sula asiste al policía militar herido, y al centro sanitario de Puerto Cortés llevaron a la otra persona lesionada.
En cuanto a los fallecidos, el subcomisario Barahona indicó que la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, está en el proceso de verificación de su verdadera identidad. De momento solo se manejan los alias.
Le puede interesar – Horror en Tegucigalpa: mujer desaparecida aparece enterrada en su casa
El portavoz confirmó que la orden de captura que se intentaba ejecutar era por la vinculación de al menos uno de los fallecidos con estructuras criminales. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense están trabajando para completar la identificación de los cuerpos. Además, buscan verificar sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional y determinar a qué estructura criminal estaban vinculados.



