Redacción. En el sector #1 de la aldea Suyapa, en Tegucigalpa, una mujer fue encontrada semienterrada dentro de su propia vivienda.
La víctima, de nombre Claudia Aceituno, llevaba cerca de tres meses desaparecida. Desde su desaparición, sus familiares y amigos la buscaron intensamente, sin obtener pistas sobre su paradero.
Según reportes de medios locales, el presunto autor del crimen dio información a la familia sobre el posible lugar donde se encontraba Claudia. Siguiendo esas pistas, sus familiares llegaron a la vivienda que compartía con el sospechoso y descubrieron su cuerpo enterrado en uno de los cuartos.
Al parecer, el hombre utilizó cal y otros materiales para intentar ocultar el olor del cadáver, dificultando que el hallazgo se produjera antes. Las investigaciones iniciales indican que su esposo sería el responsable del crimen. Las autoridades capturaron al sospechoso y comenzaron diligencias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de la muerte.

De igual interés: «La próxima vez te arrastro»: mujer agarra a chancletazos a joven por el amor de un «busero»
El hallazgo
Además, al descubrir el cuerpo, los familiares de Claudia no pudieron contener las lágrimas, sobrecogidos por la impotencia y el dolor de saber que su familiar estaba sin vida.
Por otra parte, los crímenes contra mujeres representan una grave preocupación en Honduras. En lo que va del año, el país ha registrado más 200 muertes violentas de mujeres, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Por último, la coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, señaló que los departamentos que presenta mayor violencia contra las mujeres son Francisco Morazán, Cortés y Olancho, evidenciando una alarmante concentración de violencia en estas zonas del país.



