Redacción. Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en Tegucigalpa a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija durante una década.
Las investigaciones del caso señalan que la víctima, ahora una joven de 16 años, mantuvo en secreto lo ocurrido debido a las amenazas del agresor y al temor de sufrir represalias.
No obstante, la afectada tuvo valor para relatar lo sucedido y presentar la denuncia ante las autoridades. En consecuencia, se conformaron equipos de investigación que lograron localizar y detener al presunto responsable.

El ahora detenido es un señor de 66, supuestamente comerciante, originario y residente de la capital de la República. La captura se ejecutó tras seguimiento y vigilancia en la colonia Altos de Miramontes.
Lea además: Adolescente de 14 años es arrestado por intentar abusar de otro menor en Choluteca
La víctima relató todo
Las investigaciones del caso establecen que el papá abusaba de su hija desde que ella tenía seis años, mientras la madre salía a trabajar y él quedaba a cargo de su cuidado.
El hombre se aprovechó de la situación para agredir a la menor. Además, la mantenía bajo constantes amenazas, advirtiéndole que si contaba lo ocurrido, le haría daño.
Fue hasta hace unas semanas cuando la menor decidió relatar lo sucedido a su madre, quien, al conocer los hechos, interpuso la denuncia formal ante las autoridades.
Las indagaciones de la DPI permitieron reunir suficientes pruebas técnicas y testimoniales que sustentan la responsabilidad del ahora detenido.

Una vez recolectados los indicios, los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, emitieron el 30 de octubre pasado una orden de captura en su contra por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de la menor.
Es por ello que una vez requerido, se le remitió a dicho juzgado para que se siga con el proceso penal que establece la legislación hondureña.



