26.6 C
San Pedro Sula
jueves 4 diciembre 2025

Diego Enamorado se defenderá en libertad

Redacción. Un juez de Letras Penal resolvió aplicar medidas cautelares distintas a la detención judicial para Diego Alberto Reyes Enamorado, el conductor del bus «rapidito» que protagonizó un grave accidente en la colonia Lempira del sector Cofradía, en San Pedro Sula. El joven enfrentará el proceso penal en libertad mientras espera la audiencia inicial.

La Fiscalía acusa formalmente a Reyes Enamorado por la comisión de los delitos de homicidio imprudente grave y omisión del deber de socorro grave. Las víctimas mortales fueron Sujaily Rocío Enamorado Euceda, de 23 años, y José Javier Mendoza Cortez, de 20.

Este accidente, ocurrido en septiembre, también dejó heridos a Manuel de Jesús Tróchez Sánchez, Amalia Guevara, Karen Jackeline Gutiérrez Ávila y un menor de edad.

Cuerpos de socorro y buenos samaritanos realizando las labores de rescate el día del accidente. Foto: 911 Honduras.

Lea también – Adultos mayores, de 61 y 77 años, abusaban de menores en Olancho

Rigurosas medidas

El juez determinó imponer a Enamorado las medidas cautelares sustitutivas. El conductor deberá cumplir con las siguientes disposiciones: se presentará ante la secretaría del juzgado una vez al mes, lo que requiere un registro biométrico previo, además, no saldrá del país sin una autorización expresa del juez competente y, finalmente, le prohíben estrictamente establecer cualquier tipo de comunicación con las víctimas o sus familiares. De esta manera, la causa contra Reyes Enamorado continuará su curso mientras él mantiene su libertad, sujeto a estas restricciones impuestas por el tribunal.

Accidente en Cofradía 1
Así quedó el rapidito tras el accidente e incendio. Foto de redes sociales.
Audiencia clave

El hecho se registró el 7 de septiembre del año en curso. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitieron al conductor del bus «rapidito» a sus oficinas luego de que este se presentara voluntariamente.

Posteriormente, los agentes ejecutaron una orden de captura que el juzgado emitió el pasado 30 de octubre. Esta orden surgió a raíz del requerimiento fiscal que la autoridad presentó ante los tribunales el día 17 del mismo mes. El juzgado programó la audiencia inicial para las 9:30 de la mañana del miércoles 21 de enero del año 2026.

Le puede interesar – Hasta motel llegan a matar a hombre en Copán; su acompañante salió con heridas 

Lo Último

Lo más visto