Redacción. Un agente de la Policía Nacional, en presunto estado de ebriedad y a bordo de su vehículo, causó una múltiple colisión al chocar con varios vehículos y motocicletas parqueadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, Colón, zona litoral atlántica de Honduras.
De acuerdo con los detalles proporcionados por medios locales, el funcionario policial gozaba de su día libre, por lo que en los videos se le logra ver sin uniforme.
Asimismo, sus propios compañeros procedieron a capturarlo como a cualquier otro ciudadano, para que responda por las infracciones cometidas, que incluyen conducción temeraria y daños a terceros.

Pobladores de la ciudad de Trujillo captaron el hecho en video y tomaron algunas fotografías, para evidenciar lo sucedido. A su vez, colaboraron a sacar al agente del vehículo, para que así los policías lo requirieran.
Lea además: VIDEO: Menor en moto atropella a policía de Tránsito en Santa Bárbara
Vea los videos (cortesía):
Múltiples daños
El agente se transportaba en una camioneta Kia Sorento, color blanco. En uno de los videos se observa que evidentemente anda ebrio y desorientado por las bebidas alcohólicas.
Acto seguido, los elementos policiales abrieron la puerta del vehículo y le aplicaron fuerza para que pudiera descender y ser requerido. Antes de este hecho, el sujeto había colisionado con varios automóviles cerca del hospital de Trujillo.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Policía Número 19 (UMEP-19), para continuar con el debido proceso conforme a la ley.

Los pobladores reaccionaron con indignación ante lo ocurrido. A pesar de todo, ningún ciudadano resultó con lesiones ni golpes. En cuanto a los daños materiales, los afectados solicitaron a las autoridades que se continúe con el proceso correspondiente para que el responsable responda por lo sucedido.



