29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Capturan a Diego Reyes por causar accidente de tránsito en Cofradía

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó la mañana de este jueves la captura de Diego Alberto Reyes Enamorado, el joven conductor de un bus «rapidito» acusado de causar un mortal accidente vial en el sector Lempira, Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.

El hecho aconteció el pasado 7 de septiembre del año en curso. Conforme a las investigaciones, una conducción temeraria provocó que la unidad de transporte se precipitara a una hondonada, tomara fuego y murieran dos personas.

Tras los hechos, Diego se dio a la fuga, días después se presentó a la DPI, pero no se le pudo capturar porque no existía ninguna orden formal. Pese a ello, se le advirtió que continuaba la investigación.

Diego Reyes 1
Diego Reyes, de 19 años, acusado de homicidio. Foto de redes sociales.

Sin embargo, el pasado lunes 3 de noviembre, el Ministerio Público confirmó el requerimiento fiscal con orden de captura en su contra por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber del socorro.

Las autoridades del ente acusador del Estado solicitaron a la Policía Nacional ejecutar cuanto antes la misma, por lo que se inició con las labores de vigilancia y seguimiento, localizándolo un par de días después.

Lea además: Emitida orden de captura contra Diego Reyes Enamorado por accidente en Cofradía

Por la presunción de inocencia establecida en ley, la DPI presentó fotografías con el rostro desenfocado.

¿Dónde lo arrestaron?

De acuerdo con el reporte de la DPI, el detenido de 19 años es originario de San Pedro Sula, Cortés. Él reside en la colonia La Primavera del sector Cofradía. Su arresto se ejecutó precisamente en la aldea El Carmen de la misma ciudad.

Las indagaciones del caso indican que, tras el aparatoso accidente, dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas. El conductor sobrevivió, pero huyó rápidamente del lugar, ya que conducía el autobús sin la respectiva licencia de conducir.

Una vez detenido formalmente, los agentes policiales lo pondrán a la disposición del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, para que se siga el proceso de ley. En la audiencia de declaración de imputado, el juez decidirá su lo remite a la prisión.

Accidente en Cofradía 1
Así quedó el «rapidito» tras el accidente e incendio. Foto de redes sociales.

Lo Último

Lo más visto