29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Adultos mayores, de 61 y 77 años, abusaban de menores en Olancho

Olancho, Honduras. Dos hombres de la tercera edad fueron detenidos este jueves 6 de noviembre en distintos puntos del departamento de Olancho, acusados de cometer abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, en hechos que han causado indignación y repudio entre la población. Las capturas las ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras un trabajo de seguimiento y recolección de pruebas.

El primer detenido es un hombre de 61 años, residente en el municipio de Juticalpa. A él  se le señala del delito de violación en perjuicio de una niña de apenas seis años. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, el individuo habría engañado a la menor para llevarla hasta su vivienda. Allí presuntamente cometió el delito. La DPI informó que, luego de recibir la denuncia, se inició una investigación exhaustiva que permitió reunir pruebas suficientes para proceder con la captura del sospechoso.

adulto
Segundo adulto mayor detenido.
Le puede interesar también: Madre de acusado en Olancho asegura que él mordió a su pareja por «brujería»

El segundo caso involucra a un hombre de 77 años, residente en el municipio de Catacamas. A él se le acusó de abusar sexualmente de su propia nieta. Aunque las autoridades no revelaron la edad de la víctima ni mayores detalles del caso, confirmaron que las investigaciones aportaron los elementos necesarios para emitir la orden de captura y poner al sospechoso a disposición judicial.

Ambos individuos los presentaron ante los tribunales competentes, donde enfrentarán el proceso legal correspondiente por el delito de violación en perjuicio de menores de edad. El Código Penal de Honduras, en su artículo 249, establece que el autor de un delito de violación se castiga con una pena de prisión de nueve (9) a trece (13) años. Además, se le  prohíbe residir o acercarse a la víctima por el doble del tiempo de la condena.

Lo Último

Lo más visto