29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Video capta momento en que conductor embiste a agente de tránsito en TGU

Redacción. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el momento en que un conductor embistió y lesionó a un agente municipal de tránsito a la altura de Plantas Tropicales, cerca del Estadio Nacional «Chelato Uclés», en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las imágenes muestran con exactitud cómo los agentes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que visten su uniforme negro con amarillo, permanecen en el concurrido bulevar realizando sus labores cotidianas.

Sin embargo, de un momento a otro aparece en escena un vehículo turismo de color oscuro, a exceso de velocidad, y embiste de frente al agente de tránsito. Asimismo, el video evidencia que el conductor del auto no hizo el alto en la intersección de la zona y se pasó rápidamente la cebra.

Los militares y policías interceptaron al conductor en la calle que conduce al centro de Tegucigalpa. Captura del video del 911

Justo en el preciso momento del percance, pasaba por la zona una patrulla repleta de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Algunos uniformados se bajaron rápidamente a socorrer al afectado, mientras que los demás iniciaron la persecución del conductor, quien se dio a la fuga.

Lea además: «Hasta se dio vuelta por el impacto»: bus con turistas colisiona contra carro en SPS

El empleado municipal quedó tendido en el suelo, con múltiples golpes en su cuerpo. El hecho pudo agravarse, puesto que el compañero que estaba con él logró, por cuestión de segundos, librarse de que también lo embistieran.

Vea el video:

 

Se dio a la fuga, pero lo atraparon 

Los militares iniciaron la persecución del conductor, pero también se coordinó con la Policía Nacional para poderlo requerir en cualquier punto de la capital. Habían pasado apenas unos minutos cuando lo lograron alcanzar a la altura del mercado La Isla.

De inmediato se procedió con su captura debido a que la falta que cometió es grave y debe responder ante la justicia. Además de embestir y lesionar al agente, violó la ley de tránsito, por lo que se le aplicarían más sanciones.

Cuerpos de socorro brindando la asistencia al afectado. Captura del video del 911

Paramédicos de la Cruz Roja Hondureña y del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente hasta la intersección de Plantas Tropicales para asistir al afectado y trasladarlo a un centro hospitalario, donde ya recibe atención médica oportuna.

Lo Último

Lo más visto