Redacción. Un hombre de la tercera edad, identificado como José Rolando Pérez, originario de la región de La Mosquitia, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en el barrio Medina, entre la 11 y 12 calle de la primera avenida, en San Pedro Sula.
El dolor por la pérdida se mezcló con la indignación ante las circunstancias que rodearon los últimos días de vida del señor Pérez.
Según el testimonio de su hijo, quien prefirió mantener el anonimato ante los medios, el fallecimiento de Pérez ocurrió poco después de que él decidiera abandonar el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad.
Delicado
El señor Pérez había ingresado al centro asistencial en un estado de salud muy delicado. «Él no aguantaba y estaba de emergencia en el Mario Catarino», relató el hijo, visiblemente afectado.
Pérez padecía de una enfermedad en el estómago, un padecimiento que lo obligó a ingresar al hospital en horas de la madrugada. El hijo precisó que el paciente llegó al centro de emergencia a las tres de la madrugada.
Lea también – Hallan sin vida a hombre en el parque de Santa Cruz de Yojoa
Sin embargo, la familia denunció que, a pesar de la gravedad de su estado, la atención brindada fue mínima e insuficiente.
«Estuvo cinco días ahí y solo le ponían suero, no comía y no le dieron para tomar agua», apuntó el hijo.
Esta falta de atención habría empujado al hombre a regresar a la casa en donde finalmente encontró la muerte.

Autoridades y equipos forenses se movilizaron al lugar para realizar el levantamiento cadavérico y las investigaciones pertinentes, aunque las causas del deceso apuntan directamente a la enfermedad estomacal que lo aquejaba y a la falta de tratamiento adecuado.
Le puede interesar – La joven gritó: hombre ataca a mordidas a su pareja y huye en Olancho



