Redacción. El Ministerio Público (MP) ha formalizado la acción judicial contra Juan Carlos Urbina, conocido en redes sociales como «El Burro», luego de volverse viral en redes sociales por asaltar y dispararle a un joven repartidor en San Pedro Sula.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aclaró que los delitos por los que quedó preso no corresponden al mediático caso del repartidor.
Según el portavoz, la Fiscalía de turno presentó un requerimiento fiscal contra él por el delito de robo con violencia e intimidación agravada en perjuicio de una dama en San Pedro Sula.
«Él está preso por un delito que cometió el lunes 3 de noviembre, en la colonia Aurora», apuntó.

El portavoz señaló que el hecho sucedió el lunes a eso de las 10 y 44 minutos de la mañana, cuando la víctima salía de su casa de habitación y este individuo con pistola en mano la despojó de su teléfono móvil. «La víctima interpuso la alerta correspondiente», afirmó.
Lea también – «Me arrepiento y lo hago por necesidad»: declara «El Burro» tras su detención en SPS
Caso del repartidor
Respecto al violento incidente en que «El burro» le propinó un balazo a un joven repartidor de comida, el portavoz mencionó que «todavía las autoridades, la Dirección Policial de Investigación y la Fiscalía de Instrucciones, están efectuando las diligencias investigativas».
Dada la gravedad del ataque, se espera una ampliación de los cargos contra Urbina Rosales. «Esperamos que la dirección policial de investigación en el transcurso de esta semana presente el informe investigativo», dijo.
Mencionó que de esta manera la fiscalía podrá presentar el requerimiento fiscal. Según Guzmán, a «El burro» lo podrían acusar por tentativa de homicidio, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y de robo con violencia e intimidación agravada.
Complicación
De concretarse este segundo requerimiento, la situación legal del detenido se volvería mucho más compleja. El portavoz explicó «que él estaría sumando un segundo caso más, y la situación jurídica de él se pone más complicada».
Le puede interesar – Ladrón que disparó a delivery ya había sido captado en otro asalto en SPS
Colonia Bográn
Adicionalmente, las autoridades han tomado nota de un posible tercer incidente, pues «también ha surgido un video de otro hecho que ocurrió en la colonia Bográn».
Guzmán indicó que la justicia requiere de la acción de los afectados: «Faltaría el requerimiento fiscal por el caso del muchacho que distribuía el producto. También el caso de la muchacha que se presume que fue asaltada en la colonia Bográn», apuntó.

Guzmán dijo que esperan que ella presente la correspondiente denuncia o si hay otras víctimas que también presenten la denuncia para que el Ministerio Público tenga todos los elementos contra este individuo.



