Redacción. La Policía Nacional de Honduras confirmó la captura de alias “El Burro”, sujeto que asaltó a un repartidor de comida en San Pedro Sula, Cortés, y lo hirió de bala. En su testimonio, el detenido afirmó que cometió el delito por necesidad.
El asalto, en el que el individuo despojó de sus pertenencias a la víctima, quedó registrado en video, lo que permitió su identificación. Tras difundirse las imágenes, las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 mil lempiras a quien proporcionara información sobre su paradero.
Horas más tarde, el sospechoso fue localizado en el sector de El Zapotal. A pesar de que se afeitó la barba y se realizó un nuevo corte de cabello para intentar despistar a las autoridades, fue identificado por portar la misma camisa utilizada durante el asalto.

Cuando lo trasladaban a la estación policial, «El Burro» dijo a los periodistas: «se me disparó la pistola». A su vez, confirmó que se dedica a asaltar. «Lo he hecho como unas cinco veces», admitió.
Lea además: Capturan a «El Burro», acusado de asaltar y disparar contra repartidor en SPS
Al consultarle si se arrepentía de lo sucedido, aseguró: “¿Cómo que no? Sí, me arrepiento”, y agregó que “lo hice por necesidad.”
Por último, el corresponsal de HCH en SPS le preguntó qué sentía por las palabras que le había dicho el repartidor antes de asaltarlo, a lo que respondió nuevamente: «se me disparó la pistola».

Vea el video del asalto:
Traslado a la DPI
A “El Burro” lo trasladaron la mañana de este martes a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula, para continuar con el proceso legal correspondiente y presentarlo formalmente ante los medios de comunicación.
El comisionado de policía, Rolando Ponce Canales, indicó que “en el sector de El Zapotal se le dio captura a este sujeto que aparece en un video cometiendo los delitos de lesiones y robo con violencia; es decir, asaltó al repartidor (‘delivery’) que le suplicaba que no lo despojara de sus pertenencias, hiriéndolo además de un disparo”.
Asimismo, destacó que, una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, se activaron los equipos de investigación para ubicar y detener al sospechoso, logrando su captura en menos de 24 horas.

«A la fiscalía le estamos aportando todos los medios probatorios, ¿cómo?, con la evidencia, los objetos que él ha robado. En este momento se sigue trabajando, pero le pedimos una vez más a nuestra población que cuando haya un caso de estos, que se dejen ayudar por la policía, para que así la justicia prevalezca», añadió el jefe policial.
En esta situación, la persona afectada deberá de interponer la denuncia formal ante la Policía Nacional o fiscalía, para así poder proceder judicialmente en contra de «El Burro».



