21.5 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

«Eran bien humildes»: matan a dos hermanos de la tercera edad en Lempira

Redacción. La comunidad de Santa Rosita, en Gracias, Lempira, se encuentra sumida en la consternación tras el brutal crimen de dos de sus vecinos más queridos, un par de hermanos de la tercera edad que fueron atacados a balazos mientras dormían en su propia casa.

Las víctimas respondían al nombre de doña Cruz González, de aproximadamente 75 años, y su hermano don Domingo González, de 80.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, las personas de la tercera edad eran conocidos por tener una vida sencilla y humilde. Debido a esto, los pobladores comentaron que la incertidumbre rodea este caso.

Le puede interesar – Quedó sentada: asesinan a «Doña Mencha» en Juticalpa, Olancho

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió con el uso de una escopeta, y las detonaciones resonaron en la madrugada. Los vecinos relataron a las autoridades haber escuchado los disparos, pero la oscuridad y la distancia impidieron que actuaran de inmediato. Fue horas más tarde, al amanecer, que la vecindad descubrió la terrible escena en el domicilio de los hermanos.

Matan a dos hermanos de la tercera edad
Imagen de la mujer de la tercera edad que murió de manera violenta. Imagen: redes sociales.

Clamor por justicia 

El doble homicidio ha provocado una ola de indignación y tristeza en redes sociales y en Santa Rosita. Mensajes de dolor como «Dios mío, qué triste, no tienen piedad con la personas de la tercera edad» y el clamor por la humildad de los fallecidos se han multiplicado.

«Es una atrocidad sin nombre, qué personas tan sin piedad. Esos dos ancianos no se metían con nadie, eran bien humildes», lamentó un residente.

Ante el incremento de la violencia en el departamento, la comunidad exige a las autoridades policiales redoblar la seguridad y no escatimar esfuerzos en la búsqueda de los responsables.

Equipos de la Policía y Medicina Forense ya se desplazaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos. Del mismo modo, iniciaron la recolección de pruebas que conduzcan a la captura de los autores de este lamentable suceso.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto