Redacción. La Policía Nacional capturó a tres hombres presuntamente implicados en la muerte de un niño de siete años, encontrado este domingo -2 de noviembre- en una fábrica de bolsas ubicada en El Tablón, Francisco Morazán, tras haber sido raptado por desconocidos.
Según información preliminar, las autoridades identificaron a los tres detenidos, de 25, 38 y 43 años, mediante la revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. Tras esto, trasladaron a los individuos a la Dirección Policial de Investigaciones, donde deberán rendir sus declaraciones ante las autoridades competentes.

Uno de ellos habría implicado a los otros dos, aunque las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de cada uno y la posible participación de otras personas.
Le puede interesar: Muere agente de la Policía Nacional en accidente de tránsito en Sabanagrande
De acuerdo con los primeros reportes forenses, el niño habría fallecido por asfixia mecánica, aunque se realizan exámenes complementarios para esclarecer si hubo abuso sexual.
Autopsia de medicina forense
Las autoridades insisten en que los resultados definitivos de medicina forense serán determinantes para confirmar las causas exactas del fallecimiento y establecer con precisión la responsabilidad de los implicados.
La Policía Nacional enfatizó que, tras concluir las investigaciones y recibir los informes médicos, remitirá a los responsables a los entes judiciales correspondientes. De esta manera, aseguran que el caso siga los procesos legales establecidos.
En medio de la conmoción por este hecho, la policía hizo un llamado a los padres y tutores para extremar precauciones sobre la seguridad de sus hijos. Asimismo, recomiendan supervisar sus actividades, especialmente por la noche, y vigilar su interacción en redes sociales, donde otros podrían manipularlos o engañarlos.


