Redacción. Un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Gerardo Zelaya Sánchez, acusado de haberle quitado la vida a un niño de 11 años en La Unión, Copán, al occidente de Honduras.
El hecho violento ocurrió el pasado sábado 25 de octubre. Tras confirmarse la muerte del menor Brayan Yonany Vásquez Valle, las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del responsable.
A pocas horas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron su detención y luego la Fiscalía Local de Santa Rosa de Copán presentó el respectivo requerimiento fiscal.

Es por ello que, luego del desarrollo de la audiencia inicial, donde se presentaron las pruebas necesarias constitutivas del delito de homicidio, el juez que conoce la causa determinó que el imputado debe permanecer tras las rejas en uno de los penales del occidente del país.
Lea además: A penal de El Progreso envían a madre que golpeó con martillo a su hija
Hechos
De acuerdo con la reconstrucción de hechos presentada por la Fiscalía y la DPI, el suceso ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado sábado en la aldea Queliz, de La Unión, Copán.
Hasta allí llegó el imputado, a bordo de una motocicleta, y se encontró con varios niños que se bañaban en una laguna dentro de una hacienda.
De inmediato, les exigió a los pequeños que salieran del agua y, acto seguido, les disparó. Una de las balas impactó a Brayan Yovany Vásquez, quien perdió la vida de inmediato y se hundió en el fondo de la laguna.

La rápida actuación de los equipos policiales permitió ubicar al sospechoso y, de igual manera, el arma de fuego con la que cometió el homicidio.
Después de la determinación del juez de enviarlo a prisión, la Fiscalía Regional de Occidente no descarta ampliar la acusación contra Gerardo Zelaya Sánchez por otros delitos que pudo cometer al disparar contra los demás niños.
De igual interés: Indignación y tristeza en Copán: niño de 11 años muere por bala perdida



