23.6 C
San Pedro Sula
miércoles 3 diciembre 2025

A penal de El Progreso envían a madre que golpeó con martillo a su hija

Yoro, Honduras. La Fiscalía de Honduras procedió de oficio tras la viralización en redes sociales de un video que mostraba el atroz maltrato físico de una madre a su hija de 11 años. Este caso ha culminado con la remisión al Centro Penal de El Progreso, Yoro, de la acusada, identificada como Yanira Lizette Banegas González, bajo la figura de detención judicial. El delito imputado es el de maltrato familiar agravado por castigos severos infligidos a la menor.

La detención de la ciudadana hondureña se ejecutó este viernes, luego de que agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la localizaran. La agresión ocurrió específicamente en la comunidad de Estero de Indio, en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, al norte del país.

arrestan a madre que golpeó a su hija en Yoro
La mujer enfrentará un proceso penal por su delito. Foto: Policía Nacional
Le puede interesar: «No hacía caso»: arrestan a madre que golpeó a su hija en Yoro

El material audiovisual que sirvió como prueba y detonante de la acción legal registra la escalada de violencia de la madre. En el inicio del indignante clip, la voz de la niña de 11 años se escucha en súplicas desesperadas: «¡Suéltame, suéltame, mama! ¡Meche, ayúdame, por favor!».

La grabación muestra a la mujer ejerciendo maltrato inicial al jalar del cabello a su hija y golpearla con las manos. Mientras, otra hija filmaba la escena. Sin embargo, la agresión se intensificó significativamente cuando la madre tomó un martillo y, con esta herramienta, comenzó a golpear a la menor sin piedad. La niña lloraba y gritaba a causa del dolor provocado por los golpes. Mientras, hermana suplicaba a la madre que cesara el castigo brutal.

Durante su traslado a las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés, la mujer abordó brevemente los hechos. La madre negó categóricamente cualquier diagnóstico de problemas mentales y justificó el severo castigo alegando que golpeó a su hija debido a que «no hace caso» a las órdenes que le imparte.

Lo Último

Lo más visto